Title Image

¿Qué es CICBND?

¿QUÉ ES CICBND?

CONSEJO INTERINSTITUCIONAL DE CERTIFICACIÓN BÁSICA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Definición de Consejos Interinstitucionales de Certificación. Ley 32  del 3 de junio de 2008

“Organismos de carácter científico, técnico y académico, responsables de planificar, organizar, integrar, controlar y dirigir los procesos de certificación de los profesionales, especialistas y técnicos de las ciencias de la salud, de acuerdo con la presente Ley y su reglamento, y con autonomía para aprobar y administrar los instrumentos de evaluación para la comprobación satisfactoria de la competencia profesional y técnica.”

Proteger la salud nutricional del público, mediante la determinación de la competencia del individuo para ejercer la profesión.

Propósito:

Proteger la salud nutricional del público, mediante la determinación de la competencia del individuo para ejercer la profesión.

Valores Éticos del CICBND

Los valores éticos de actuación de los miembros del consejo, en el manejo adecuado de los procedimientos y resultados de la certificación de los profesionales de la nutrición son: Independencia, pertenencia, honestidad, credibilidad, tolerancia y transparencia.

Misión

Certificar a todos los nutricionistas dietistas en las competencias cognitivas, procedimentales, técnicas, humanísticas para el ejercicio de la profesión, que contribuye al fortalecimiento de la salud nutricional en la población.

Visión

Consejo rector, responsable y comprometido de llevar el proceso de certificación de los nutricionistas dietistas en la República de Panamá con transparencia y credibilidad.

Miembros del CICBND, según el artículo 3 de la Ley 32 del 3 de junio de 2008

Tres representantes de la Universidad de Panamá
Gerarda Morales
Eira Vergara de Caballero
Flavia Fontes
Un representante de las Universidades Privadas
Eyra Mojica – UIP
Un representante del MINSA
Celestina Delgado
Un representante de la CSS
Iris Espinosa
Un representante de la APND
Kathya Berrocal