Instalación Del Consejo De Certificación

Instalación Del Consejo De Certificación

Fundamentado en la Resolución No. 1620 del 11 de diciembre de 2018, el día 4 de abril de 2019 se realizó la instalación del Consejo Interinstitucional de Certificación Básica de Nutrición. Este Consejo tendrá como objetivo llevar a cabo la certificación de los profesionales nutricionistas de nuestro país.

La Resolución No. 1620 del 11 de diciembre de 2018 cita que “mediante la Ley 43 de 21 de julio de 2004, modificada por la Ley 32 de 3 de junio de 2008, se estableció el régimen de certificación y recertificación de los Profesionales, Especialistas y Técnicos de la disciplina de la salud, con la finalidad de crear los mecanismos para evaluar el nivel de competencia académica, científica y técnica, al igual que la conducta ética de los nacionales y extranjeros que ingresen al sistema de salud y mantengan una actualización continua y permanente del ejercicio de su profesión”.

El primer Consejo Interinstitucional de Certificación Básica de Nutrición deberá estar conformado por un representante del Ministerio de Salud, un representante de la Caja de Seguro Social, tres profesores regulares de la Universidad de Panamá de la facultad o escuela respectiva, un representante de universidad particular reconocida por la Universidad de Panamá y un representante del colegio o asociación respectivo.

Los miembros que conforman el consejo son:

  • Presidenta: Magister Eira Vergara de Caballero – Universidad de Panamá
  • Presidenta: Magister Eira Vergara de Caballero – Universidad de Panamá
  • Secretaria: Magister Kathya Berrocal – Asociación Panameña de Nutricionistas-Dietistas
  • Sub Secretaria: Magister Flavia Fontes – Universidad de Panamá
  • Tesorero: Magister Celestina Delgado – Ministerio de Salud
  • Fiscal: Magister Gerarda Morales – Universidad de Panamá
  • Vocales: Magister Marina Rodríguez – Caja de Seguro Social
  • Magister Eyra Mojica – Universidad Interamericana de Panamá (universidades privadas)