Comunicado 21 de Julio de 2017

21 julio 2017

Nos permitimos por este medio reiterar lo siguiente, basado en lo que dictaminan los artículos 42, 43 y 49 de nuestro Estatuto:
➢ Todo aquel asociado que presente morosidad en sus cuotas ordinarias y/o extraordinarias por un periodo mayor de un año perderá su calidad de asociado.
➢ El asociado que ha perdido su calidad de miembro por morosidad, podrá reincorporarse a la Asociación, por una única vez, presentando a la Junta Directiva una solicitud de revalidación de su condición de asociado y cancelando la deuda en su totalidad, o acogiéndose a un arreglo de pago de sus cuotas atrasadas
➢ En ambas situaciones se aplicará un recargo en concepto de multa que debe ser cancelado al presentar su solicitud de revalidación de su condición de asociado.
➢ Son asociados pasivos los que no estén al día en sus cuotas ordinarias y/o extraordinarias hasta un periodo de un año.
Por lo antes expuesto, el asociado puede estar pasivo hasta un año. Luego de este año pierde su calidad de asociado. Sin embargo, puede reincorporarse al pagar solo un año (y no todos los años que estuvo sin participar en nuestra Asociación).
Para reincorporarse debe pagar B/.35.00 (reinscripción B/.25.00 y multa B/.10.00) y el año de morosidad (B/.120.00) el cual puede pagar en su totalidad o hacer abonos de B/.10.00 por mes hasta cancelar la morosidad, además de continuar sus cuotas regulares (10.00 mensual).

RECUERDA:

Reincorpórate pagando SOLO UN AÑO DE MOROSIDAD.

Colegas que quieran pertenecer al gremio:

ARTÍCULO 41: Podrán ingresar como asociados todos aquellos Nutricionistas-Dietistas que cumplan con los requisitos de admisión. Son requisitos de admisión:
1. Solicitar y llenar el formulario de ingreso
2. Título universitario (original y copia)
3. Certificado de idoneidad profesional (original y copia)
4. Una (1) foto tamaño carnet
Cumplidos estos requisitos se procederá a la aprobación por parte de la Junta Directiva, quien emitirá una certificación de aceptación del nuevo asociado, el cual deberá pagar la cuota de inscripción.