Llamado a la ética profesional y defensa de la profesión

Llamado a la ética profesional y defensa de la profesión

27 de junio de 2020

La Junta Directiva de la Asociación Panameña de Nutricionistas Dietistas, desea hacer un llamado a sus asociados y no asociados, profesionales idóneos de la Nutrición en Panamá y
población en general lo siguiente:

1. A la aplicación de la ética profesional en la difusión de información o publicidad de servicios y/o productos en cualquier tipo de medio de comunicación, velando siempre por el bienestar de la población, promoviendo estilos de vida saludable y educando de forma responsable y basado en evidencia científica.
  2. Ante la alta oferta de servicios de atención nutricional por medios virtuales, recomendamos a la población general verificar que son atendidos por Nutricionistas-Dietistas con idoneidad, emitida por el Consejo Técnico de Salud tal como dicta el Decreto de Ley 362 de 1969 “Por el cual se reglamenta el ejercicio de las profesiones de Nutricionista y de Dietista en todo el Territorio Nacional” y que en el artículo 5 enuncia lo siguiente: sólo tendrán derecho a ejercer la profesión de Nutricionista Dietista y usar el título correspondiente, los profesionales que a partir de la vigencia del presente Decreto de Gabinete, obtengan la idoneidad expedida por el Consejo Técnico de Salud. Queda prohibido el ejercicio de la profesión a la
    persona que no obtenga la autorización correspondiente del mencionado organismo. No contribuya a la práctica ilegal de la profesión que puede repercutir en daños a la salud de la población. Puede verificar a su profesional de la nutrición en la página web del Consejo Técnico de Salud del MINSA o en nuestro sitio web

Junta Directiva 2018-2020
Asociación Panameña de Nutricionistas-Dietistas