Nota informativa sobre la ley de la profesión – 27 de agosto 2020

Nota informativa sobre la ley de la profesión

27 de agosto 2020

Cumpliendo con el compromiso de informar a todos los Nutricionistas – Dietistas de Panamá; de manera responsable y dando seguimiento al tema del anteproyecto de Ley presentado en la Asamblea Nacional comunicamos lo siguiente:

  1. El día de ayer 26 de agosto sostuvimos reunión con el Diputado Tito Rodríguez proponente de nuestro anteproyecto de Ley y asesoría legal de la Asamblea Nacional para encontrar una solución viable y enmarcada en los parámetros que nos permite la Ley y subsanar el documento antes de iniciar los debates respectivos.
  2. El Diputado Rodríguez se puso a nuestra disposición para que el documento sea subsanado lo antes posible; ya que manifestamos nuestra posición de que se debe respetar los acuerdos consensuados por la mesa de diálogo del año 2019 y que se encuentran plasmados en el documento correcto. Por lo que el día de ayer iba a presentar una propuesta para la creación de una subcomisión que tratase nuestro tema y realizar las correcciones necesarias.
  3. La comisión de salud tenía en su agenda del orden del día debatir el anteproyecto de ley el día de ayer, sin embargo, por falta del quórum reglamentario se decretó un receso hasta el próximo miércoles 2 de septiembre
  4. Al decretarse este receso, brinda una oportunidad para trabajar junto con asesoría legal de la Asamblea las correcciones al documento ya presentado y que se respeten los acuerdos de la mesa de diálogo del 2019.
  5. Esta Junta Directiva y los miembros de la Comisión de Normas, reiteran que serán garantes de que se respete cada punto consensuado y se encontrarán participando activamente en las respectivas discusiones y tramites legislativos necesarios para dar tranquilidad a todos los colegas del país.
  6. A su debido momento estaremos realizando la convocatoria necesaria para la participación ciudadana y que nuestro documento tenga un respaldo mayoritario que permita pasar los debates sin objeciones.

Lic. Carlos Núñez
Presidente
Junta Directiva APND
2018-2020